Conclusiones


Los Edublog son importantes según Quiñones (2016) dentro del proceso de aprendizaje de los estudiantes ya que genera diferentes beneficios, dentro de los que se pueden destacar: organización de los contenidos, facilidad de recuperar información a nivel digital, fomentar el debate en diferentes comentarios, el autor genera una identidad propia, se genera un espacio de aprendizaje tanto para docentes como estudiantes, se da un compromiso virtual con el proceso de enseñanza-aprendizaje y además crea nuevas habilidades en las estudiantes para el e-learning.

Además, según Espinoza, E., y Rodrigo, A. (2016) mencionan que el uso de un blog permite que el proceso enseñanza-aprendizaje este mucho más enfocado en los alumnos y creando nuevas habilidades y practicas digitales, creando espacios digitales de interacción y colaboración de diferentes personas. Además, a nivel de docente funciona para utilizarlos no solo a nivel virtual sino en la presencialidad, abriendo los límites de espacio-tiempo, donde se pueden buscar links con documentos, videos, fotos, que permiten crear una memoria en línea.

Por último, García, González y Gonzalo (2011) mencionan que es responsabilidad de todos crear una convivencia placentera y aprovechable con los medios tecnológicos como el blog, ya que esto debe ser visto como el primer paso para resolver algunos de los problemas que presentan los diferentes sistemas educativos desde ya hace varios años, impartiendo una enseñanza pasiva y sin motivación por parte de los estudiantes.

La enseñanza sigue estando centrada en aspectos teóricos y no en desarrollar habilidades o competencias que les serán útiles a nivel profesional o social, sin embargo, para que esto sea tan beneficioso debe ser un compromiso de los docentes y encargados de la educación de cada país.

               



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